01 abril 2008




Un sismógrafo interesante para el arte gráfico contemporáneo

Berlín 2008

A partir de ahora, la participación al concurso „Young Illustrators Award“ de ILLUSTRATIVE es posible para todos los ilustradores, dibujantes y diseñadores gráficos!

Este premio es un sismógrafo cultural de tendencias innovadoras en el arte ilustrativo contemporáneo y gráfico. Fuentes importantes de inspiración son la cultura pop, la moda, cultura urbana e incluso eventos politicos. El arte ilustrativo contemporáneo y gráfico está marcado, a excepción de por su variedad temática, por el cruce estilístico de las obras. La variedad artística de los trabajos de collage expresionistas, vía ilustraciones políticas, animaciones gráficas, instalaciones o también de Graphic Fashion.
Las obras de los 20 galardonados estarán expuestas a principios de octubre en la exposición propia de ILLUSTRATIVE, ubicada en la ciudad de Zurich.



El ganador del primer premio responderá al encargo de diseñar un reloj de la colección limitada Swatch Art Special. Una oportunidad única para entrar en un círculo de artistas consagrados, tales como Picasso, Tadanori Yokoo o Keith Haring!

Además, el primer galardonado estará incluido en la elección de los artistas de la ILLUSTRATIVE 2009. Los demás galardonados recibirán diversos premios, entre los que destacan la opción de realizar una exposición, la contratación con agencias o la publicación de sus obras en la prensa especializada.

El “Young Illustrators Award”
El “Young Illustrators Award” es una entrega anual e internacional de premios que presentará y premiará, dentro del festival de arte ILLUSTRATIVE, las obras más destacadas del campo de la ilustración, el diseño gráfico artístico, la animación y el arte gráfico en libros.
Se pueden entregar hasta un máximo de 8 trabajos libres que respondan a un carácter ilustrativo.
Un jurado internacional elegirá los mejores 20 trabajos. El jurado estará formado por directores de centros de arte y por editores de publicaciones especializadas en diseño y diseño gráfico, como son Julius Wiedemann (Illustration now, Tashen Verlag/Alemania), Thierry Hausermann (ID Pure, Suiza), Taketo Oguchi (Shift, Japón), Claudia Gerdes (Page, Alemania), Christine Moosmann (Novum, Alemania), Caroline Roberts (Grafik Magazi-ne, Reino Unido), Bill Cranfield (IDN, China), Ralf Herms (Rosebud, Austria), Joachim Bal-dauf (Vorn Magazine, Alemania), Cherie Federico (Aesthetica Magazine, Reino Unido) y Skander Najar (Swatch).

Las obras de los galardonados formarán parte de la exposición de la ILLUSTRATIVE y representarán el conjunto de tendencias y corrientes más novedosas y modernas del arte gráfico e ilustrativo actual.

El festival de arte ILLUSTRATIVE
La ILLUSTRATIVE, fundada el año 2006 en Berlín, es el foro más grande del mundo del arte ilustrativo contemporáneo y gráfico.Con más de 400 obras de más de 60 artistas, la exposición enseña cada año en un otro Hot Spot creativo de Europa, una intensidad creativa inspirada en el arte gráfico actual.En este año 2008 la exposición principal recibirá por primera vez una selección completamen-te internacional. Se juntarán obras de artistas de Europa, América, Asia, África y Australia.
Durante dos semanas se dará homenaje al arte ilustrativo, se descubrirán nuevos talentos, se intercambiarán opiniones y se apreciarán nuevas tecnologías. En el centro ILLUSTRATIVE se organizarán conferencias, proyecciones de películas, fiestas y una exposición exclusiva de obras de 30 ilustradores internacionalmente conocidos.

La ILLUSTRATIVE no sólo representa la calidad y fantasía del nuevo arte gráfico, sino también la influencia del diseño grá-fico, la ilustración, el arte gráfico de li-bros, el cómic o la animación en el arte.


Inscripción/ Información para solicitud/ leyes del concurso:

www.illustrative.de

Cierre de admisión:
31 de agosto 2008

Preguntas de prensa, por favor a:
Lorena Vallerius
Email: vallerius@illustrative.de
Tel.: 0049 (0)30 – 48 49 19 29