27 diciembre 2006

Despedirse otra vez




Si este taller hubiera sido una película, diría que hubo actuaciones notables, muy buena fotografía y banda sonora. Diría que quedé con gusto a poco y que el final fue demasiado abierto.
Fue bastante curioso. Gente que se esfumó, gente que fue abducida por un fin de año implacable, gente intermitente, gente escéptica que a la larga creyó, y gente, simplemente, incondicional. Fue un taller cargado de búsqueda. Se experimentaron técnicas que nisiquiera nosotros manejábamos. Hubo trabajos digitales, collages, propuestas de soportes y materialidades y una inquietud conceptual constante. Gracias a todos por participar con nosotros e involucrarse desde la emoción en el curso.
Se acabó la película pero con tal de que algunas escenas se les hayan quedado grabadas y les sirvan en la vida, ya nos parece un éxito.
Ilustren la vida. Comuniquen a través de la belleza y contemplen con una mirada critica e inquieta...Ya...parece discurso de colegio...que les vaya bien y nos vemos en marzo.
Saludos
Alberto y Francisco.

13 comentarios:

Hernán Rodríguez D. dijo...

a qué chori los trabajos..no sé quiénes son...pero me gustaría estar en sus zapatos..(tiene sentido eso ?)

saludos
visitando blogs!

Gabriel López (Gabor) dijo...

un placer visitar tu blog!
enhorabuena y gracias por la visita!

marcia miranda manzor dijo...

No tengo palabras para esta despedida, guaaaaaaaaaa
Muy agradecida del taller y de Alberto y Francisco, espero poder encontrarlos de nuevo (en un avanzado podria ser :) y pasenlo muy bien este verano, salgan mucho, tomen sol, bailen, juegen y duerman
saludos y nos vemos

manuela montero dijo...

Qué palabras más emotivas, parece que el explorar esta nueva actividad como profes les significa una nueva vocación. Sigan así, que la instancia de taller es muy enriquecedora y nunca se termia de aprender.

Esta genial el dibujo!!!, una colaboración nunca antes vista, buenísimo.

Feliz Año Nuevo, a ver si nos vemos en taller avanzado, jaja.

cariños,
Mauela.

July Macuada dijo...

Que bonitoooo!!!, gracias a Uds, aprendimos mucho y nos enriquecimos clase a clase, para mi una de las mejores cosas de este año. Ojalá que este blog nos conecte, para que estemos al corriente de cosas que ocurren con respecto a la ilustración aqui en Chilito, como expos, eventos, etc. Asi tambien es una instancia para volver a encontrarnos...:)
Un placer

Saludos y pasenlo super en el verano

July

pd: que linda ilu, la puedo colocar en mi blog tambien?

-Francisco y cuando el blog?

Anónimo dijo...

Me sumo a las palabras tan sentidas de mis colegas para despedirme y agradecerles por el taller NOTABLE que nos entregaron... Enero va a ser duro sin ustedes maestros.
Un gran beso a ambos y disfruten los ultimos dias del 2006!

IGNACIA

Vivi Hojman dijo...

Como le dijo Francisco a la Paloma: "Si la hemos tratado bien"... eso es cierto, eso fue cierto siempre, así me sentí, regaloneada todo el tiempo, gracias por eso.
Gueno esto de dejar este final abierto, no me gustan mucho las despedidas, menos me gusta pensar que no voy a estar con quienes me gusta estar o haciendo lo que me gusta hacer, así que un hasta luego me viene bien. Eso de la segunda parte experta me queda como poncho eso si, unas segunda parte piola yo pediría, algo así como "Antes del Atardecer. (misma cosa, pero un tiempo después)
Gracias a los compañeros de curso, porque de verdad que uno aprende de todos. A la María de los Ángeles le diría gracias, pero ya me retó por agradecerle tanto, así que a ella le voy a decir que fue entrete conocerla y nos veremos pronto.
Finalmente, por que está bien ser dispersa, pero pa algo uno escribe esto, gracias Francisco y Alberto. Aman lo que hacen y se nota y lo transmiten. Tanta exposición en que los vi, tanto libro en que los encontré, tanta revista en que jugué a reconocerlos, la custión es que eran normales y HASTA simpáticos. En serio, son unos lindos.
Gracias por todo.
Abrazos y nos vemos pronto
Vivi

Anónimo dijo...

Lamento mucho no haber podido asistir a la última clase del martes 26, pero sali tarde de mi examen :(

Respecto al curso, debo dar las gracias por contar con tan buenos "maestros" y tan buen ambiente de trabajo. Gracias por ayudarme a descubrir el potencial que tengo como ilustradora, y que existe un gran mundo de ilustracion que va más alla de los supermans y de los mangas


por eso muchas gracias :)


Caty

pleytonp dijo...

Mas alla de los titulos "profes", "alumnos", "invitados" y etc, lo maravilloso de la ilustracion es que uno nunca deja de aprender , aprehender, ni de sorprenderse. De todo y por todo.

Solo gracias y espero que este sea el comienzo de una bella amistad...

Los extrañare muchisimo.
Paulina

Anónimo dijo...

Such throughly excellent work. Great style. Great noses. Original stuff. :)

montt dijo...

Que increíble lo rápido que pasa el tiempo, se me ha hecho cortísimo el paso por ambos talleres.

Yo les quiero agradecer muchó todo lo que dejaron en el taller, no saben cuanto me gustó compartir las horas de clases, y cuanto aprendí de sus trabajos, de sus logros y frustraciones. Cada uno de los pasos que dieron me sirvió para verme reflejado. Yo considero que fui un almno más del taller, y definitivamente salí con más bríos, ganas, conocimientos, y gente querida.

Muchas gracias por todo

Perita dijo...

llego justo al final para saborear la espuma uqe dejaron en el camino, seguire visitando el blog en esperanza de un inicio.
besoss
PeRita

Anónimo dijo...

kase