05 septiembre 2006



Bienvenida

Hola a todos:
Hay tantas cosas que hablar sobre ilustración. Hay otras que siempre quedan -literalmente- en el tintero. Hay tantas formas de dibujar un árbol. Hay tantos consejos-sugerencias que se puedieron dar y que no asomaron en el momento adecuado. Hay tantos estilos, manos, corazones.
Para eso es este espacio. Para aprovechar la riqueza de esa diversidad y aportar con datos, autores, sitios y todo lo que pueda enriquecer nuestro floreciente mundo de ilustrador. La idea es que este blog sirva como un canal para comunicadores que quieren comunicarse. Pondremos los contenidos teóricos de las clases para que los revisen, pondremos trabajos de ustedes que nos parezcan dignos de destacar y pondremos preguntas o temas que podremos debatir en clases.
Como ilustradores vamos desarrollando una mirada personal, lo que no significa que nos aislemos para encontrarla. Es importante ver mucha ilustración, participar; opinar y criticar, conocer el trabajo de los demás para conformar el nuestro.
Ojalá este blog sirva para que cada día se sientan más orgullosos de ser ilustradores.

2 comentarios:

manukat dijo...

hola, que bueno que esta empezando a funcionar el blog, encuentro que es una instancia super buena para mantenernos en contacto y compartir de todo, se pueden armar cosas bien choras.
Ojala que todos puedan aportar, nos vemos!

Manuela.

catalinavivar dijo...

Yo no entiendo mucho de blog. De hecho no se si esto que escribo se verá.

Francisco preguntaba:¿Dibujo o comunicación?
R: Dibujo Y comunicación.
Digo yo: ¡qué rara la pregunta!
Los dos son importantes de igual manera, para que profundizar. Indispensables por igual, sin uno no hay otro y viceversa, de aqui para alla y de alla para aca, capicúa, palíndromos.

O sea: somos o no somos.